La piel es un material óptimo para el calzado dada su durabilidad, flexibilidad y lo cómodo que es al usarlo. Sin embargo, requiere de ciertos cuidados un poco más especializados que otros materiales sintéticos. Si tienes unas botas de piel y no sabes cómo cuidarlas para que no se dañen, aquí te compartimos cinco tips que te serán muy útiles.

CONSEJOS PARA CUIDAR TUS BOTAS DE PIEL

1. Dales una limpieza superficial diaria

Adquiere un cepillo especializado para limpiar botas de piel y, después de cada día que las uses, cepíllalas para retirar el exceso de polvo.

2. No uses agua

La piel se manchará si usas agua o cualquier otro líquido para limpiar tus botas. Por eso, no es recomendable frotar las botas de piel con paños húmedos o mojados, dejarlas remojando en agua o meterlas a la lavadora.

3. No apliques calor directo

Si tus botas de piel se llegan a mojar, no apliques calor directamente con una secadora, por ejemplo. Lo mejor es dejar que se sequen al aire libre, aunque este proceso sea un poco más tardado, evitará que se dañe la piel.

4. Aplica cera o crema

Para lograr que tus botas de piel luzcan como nuevas y se mantengan suaves, es muy recomendable que se aplique cera o crema especializada en este tipo de material.

5. Usa calcetines

La piel de los pies genera humedad que puede ser absorbida por la piel de las botas si no te pones calcetines, lo cual provocaría, además de un mal olor, el desgaste de ésta.

Por supuesto, es también muy importante que tus botas de piel sean de buena calidad para que se mantengan en buen estado. Por ello, en Botas Doble R ofrecemos botas vaqueras de piel de excelencia, ¡conócelas!