Es común que en México diversas ciudades tengan cierto distintivo que las coloca como superiores en ciertos aspectos según la actividad que más se realiza en ella. Ese es el caso de la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, misma que desde hace décadas es reconocida como la capital del calzado.

Registros indican desde alrededor del año 1654 se comenzó la fabricación de zapatos, todavía de forma rudimentaria, siendo esta actividad impulsada una vez que se inventó maquinaria más moderna y se introdujo el ferrocarril, lo cual permitió las primeras exportaciones de calzado.

Mucho se referencia a León como cuna de excelentes fabricantes de calzado en piel gracias a la gran y excelente producción de este material en la ciudad, lo que da como resultado calzado de grandísima calidad que, en respuesta a las necesidades de mercado, ha evolucionado y se mantiene a la vanguardia en moda y comodidad.

En Botas Doble R somos parte de esta tradición como orgullosos fabricantes de botas de pieles de distintos tipos para dama, caballero y niños. Trabajamos con piel, piel textil, piel bordada y también manejamos una línea exótica; siempre ofreciendo la mejor calidad en cada par de botas.